Minerales de colección s.l. os desea feliz 2013.

minerales
Mispiquel y siderita.

Luisa y yo Alejandro queremos desearos lo mejor para el año que comenzará en unas horas. Nuestro más genuino agradecimiento por vuestras compras y por vuestras visitas que hacen posible no solo la pervivencia de nuestra tienda de minerales si no que además han obrado como el catalizador necesario para el crecimiento continuado que durante estos años hemos mantenido y que en este año que se despide ha sido especialmente intenso.

Este año que acaba ha sido importante por muchas cuestiones, entre ellas destacamos la constitución de minerales de colección s.l. respondiendo a la lógica que debe fundamentar todas las acciones empresariales, en la pasada primavera decimos dar de baja fiscalmente, manteniendo la posesión del nombre de la empresa, de Spainhotelsbooking s.l. porque nuestra actividad de venta de minerales de colección había alcanzado un grado de madurez que exigía por un lado nuestra dedicación exclusiva y por otro desvincularla de cualquier otro proyecto. Ha sido una elección realmente acertada.

Pero este año ha sido además el que ha traído un crecimiento más notable y lo más importante, una importante inversión nos ha permitido incluir en nuestro catálogo minerales de colección de gamas alta y media en un número muy importante, que seguirá creciendo.

Ha sido este un año importante para nuestro proyecto, de alguna manera nuestro esfuerzo constante centrado totalmente en nuestro proyecto y nuestro conocimiento han dado un fruto maduro que esperamos pronto sea un referente en cuanto a la oferta de minerales para coleccionistas y que nuestro portal tenga una oferta importantísima a día de hoy 31 de diciembre de 2012 nuestra oferta en internet se resume en la cifra que figura al pié de las páginas de “novedades” y que se concreta en la cantidad de minerales de nuestra tienda en 4443, de esta cifra que aglutina minerales ya enviados y reservas más 4150 entradas responden a minerales únicos (los de la foto), habiendo restado previamente y de forma muy aproximada los 64 fósiles y las diferentes cantidades que entre colecciones de minerales lupas y diferentes accesorios para mineralogía que también comercializamos. Comparar es un placer.

Este es nuestro objetivo, el crecimiento continuado de nuestra oferta, y es cada vez más difícil por que el aumento cuantitativo, cualitativo y de la diversidad de la oferta produce un aumento significativo del cliente objetivo, nuestro producto por su diversidad interesa a más grupos diferentes de coleccionistas y esto se traduce en ventas lo cual aunque facilita la adquisición de nuevos y mejores minerales resta número. Las ventas son muy cíclicas se reparten entre los primeros y los medianos días de cada mes aunque sigue habiendo un número importante de ventas durante los fines de semana, es la nuestra, en cierta manera, una web de ocio, esto es también parte de nuestro objetivo queremos que la gente disfrute viendo y conociendo la belleza que se encuentra en las entrañas de la tierra.

No todo ha sido perfecto en este año, en verano, mientras estábamos en Sainte Marie aux Mines, muchísimos de nuestros portales dedicados al turismo han sufrido un brutal ataque del que ha salido indemne nuestro proyecto de mineral-s.com, esto ha tardado en solucionarse y ha provocado además de pérdidas económicas un importante descenso en posicionamiento en internet de muchos de ellos, algunos importantes.

Nuestra tienda sin embargo no solo mantiene un más que satisfactorio posicionamiento en internet si no que algunos indicadores estadísticos y otros dimanantes de la observación de nuestras relaciones con el sector, nos sitúan cercanos al concepto de posicionamiento de marca en internet, al menos lo vemos como un horizonte factible.

Por otra parte todo esto me recuerda el enorme e infranqueable reto que nos espera, simplemente mantener este nivel de ventas es complicado, aumentarlo es un reto, la complejidad afecta a todo y el esfuerzo tiene un enemigo implacable en el cansancio físico y psíquico que supone abordar cualquier proyecto con la energía y la seriedad necesaria, la que te pide el mismo en cada momento y en este momento de cansina recesión lo que te requiere seguramente te conducirá a la extenuación, pero pasará breve y cuasi silente por tu cerebro totalmente inmerso en la regeneración del impulso vital que te mueve para simplemente dar de comer dignamente a tu familia.

Otro aspecto realmente preocupante mirando el año que se despide es el notabilísimo descenso en mi actividad de escribir post como este, creo que si has leído hasta aquí sobran las explicaciones pero en realidad no me arrepiento de nada ha sido imprescindible, demasiados kilómetros para la filología.

Un abrazo.

Luisa y Alejandro.