Buena marcha de nuestra tienda de minerales

tienda minerales
Países que remiten visitas a nuestra web de minerales.
Hoy vamos a dedicar este post de nuestro blog de minerales a un tema seguramente menos atractivo que la temática que suele ocupar nuestro blog dedicado al coleccionismo de minerales, en este caso hablaremos de cuestiones relacionadas con la comercialización de minerales en Internet.

En primer lugar queremos agradecer la fidelidad de nuestros clientes y la constante incorporación de nuevos aficionados a los minerales de colección y las piedras en general, gracias a ellos estamos consiguiendo una correcta penetración y posicionamiento de marca de nuestra tienda de minerales, sigue una tendencia al alza, esto nos satisface enormemente, cada vez son más las visitas que recibimos por el criterio de búsqueda “mineral-s” o “tienda mineral-s”, la gente nos conoce y nos tiene en cuenta para la búsqueda de ejemplares de sus colecciones de minerales. De la importancia del posicionamiento de marca, de la adquisición de confianza que conlleva hablábamos recientemente en nuestro blog de posicionamiento, en el que hemos dedicado ya algunos post al tema de posicionamiento para comercio electrónico.

Una web y una tienda de minerales deben recibir muchas más visitas que las de aquellos realmente interesados en la adquisición de minerales, es una reflexión que nos resultó bastante determinante para emprender nuestro negocio minero. Nuestra empresa Spainhotelsbooking s.l., tuvo en sus comienzos como actividad principal los servicios de posicionamiento en Internet especialmente orientados al sector turístico. Buscábamos proyectos web capaces de aglutinar un número importante de visitas y la tienda de mineral-s.com ha sabido situarse liderando el importante número de web de nuestra propiedad, en este aspecto y ello pese a tener un número importante de proyectos que gozan de un excelente posicionamiento web en sus respectivos intereses y por las palabras clave más importantes en cada caso.

A la gente le gusta la naturaleza, los minerales son la manifestación de la belleza natural más primigenia y resulta realmente sorprendente, fascina tanto a la persona que ve en ellos, joyas en bruto, como aquel que se interesa y conoce sobre su génesis y sus procesos de cristalización. Se trata de una atracción primaria que afecta al ser humano desde el principio de los tiempos cuando comenzó a utilizar los minerales para construir sus herramientas para después darles usos ornamentales, industriales, agrícolas, tecnológicos etc.

Son malos tiempos para la depresión y las estadísticas son, muchas veces, como aquello de la botella de medio llena o medio vacía, otras pues no, son estimulantes o demoledoras, pero siempre resultan una gran herramienta que nos permite descubrir los intereses de nuestros clientes, investigar sobre sus preferencias, evaluar nuestras iniciativas e innovaciones y pienso que en el comercio online resultan la imprescindible guía, el observador imparcial de todo cuanto acontece en torno a nuestro proyecto, nos advierte de sus deficiencias y nos confirma nuestros aciertos.

Uno de los factores más relevantes en la marcha de nuestra tienda de minerales es en la actualidad la creciente penetración en otros países, especialmente Portugal y centro y sur América. Resulta bastante significativo que aunque Portugal no se encuentra entre los países que más visitas nos remite si es el que nos genera más ventas después de España que aporta más del 85% del volumen de las mismas y también aporta el mayor porcentaje de visitas el 31,35% de las mismas, le sigue México que a pesar de no suponer un volumen de ventas significativo nos remite el 21,46% de las visitas a nuestra web con un mayor porcentaje de visitas nuevas en este último mes que se cifra en el 68,19 frente al 59,83% de nuevas visitas que hemos recibido en el mismo periodo de España, un dato excelente. Después en cuanto a volumen de visitas se sitúa Argentina país que si nos reporta un creciente volumen de ventas, creciente no quiere decir importante, Argentina nos aporta el 10,78% de las visitas con un porcentaje de 65,18% de nueva clientela, Perú, Chile y Colombia nos remiten un número significativo de visitantes y todas presentan un crecimiento importante, el máximo crecimiento de nuevas visitas lo muestra Brasil con un 87,98%, sin embargo su volumen de visitas totales en la actualidad se sitúa en el 1.1% del total, las ventas a Brasil son nulas de momento.

Cuando hablamos de ventas nos referimos siempre a operaciones finalizadas, no a reservas, estas cifras difieren bastante para las operaciones fuera de España y ponen en evidencia que los problemas derivados del precio del cambio de divisas, de la circulación del dinero y las facilidades logísticas son determinantes. Spainhotelsbooking decidió suprimir el pago por tarjeta de crédito hace ya tiempo por motivos de falta de requerimiento de esta modalidad de pago y por problemas técnicos derivados, al parecer, al funcionamiento de nuestra plataforma de pago. Motivos muy diferentes son los que nos han determinado a no aceptar otras modalidades de pago de cierta popularidad en la red, relacionados en su mayoría a comisiones abusivas, aplazamiento e incertidumbre de los plazos de pago, poca transparencia fiscal y posible competencia desleal con nuestras instituciones bancarias. Preferimos dar buenos precios, hemos comprobado que esto si aumenta el volumen de ventas de forma notable, sin comparación a la implementación de ningún tipo de pago y referente a estos el que más aceptación ha tenido en nuestra tienda muy superior al pago por tarjeta de crédito, cuando estuvo operativo (no descartamos volver a activarlo), es el pago contra reembolso, por desgracia solo es operativo en un número limitado de países y barato en pocos. El método de pago elegido por el 99% de nuestros clientes en América es W. Union.

Agradecemos de verdad a todos el interés creciente que muestran por nuestro proyecto y pensamos no desistiremos en nuestro esfuerzo continuado por buscar las más interesantes novedades, los mejores precios que consoliden el atractivo que mueve a miles de personas a honrarnos con su visita constante.

Tienda de mineral-s.com: Terminaron las ofertas de verano

Aún siguen vigentes , hasta el 30 de septiembre, más del 30% de las ofertas incluidas en la campaña.
Estas ofertas de verano han sido una campaña realmente productiva para nuestra tienda de minerales, hemos cumplido nuestros objetivos que no son otros que la renovación del stock de nuestra tienda de minerales. Para agradecer el interés mostrado, hemos decidido continuar con un buen número de minerales en oferta hasta el 30 de septiembre.

Hemos cambiado el anuncio que conduce a nuestro apartado “Ofertas minerales”, el nuevo tiene como slogan “Objetivo: mantener vivos su interés y su ilusión”, creo que es una frase que resume de una forma bastante eficaz y breve no solo el fin que persiguen estas ofertas, aumentar las ventas para renovar el stock y de esta forma mantener un interés constante que nos reporta un número creciente de visitas, hemos duplicado las obtenidas durante el mismo periodo de Ofertas de Verano del pasado año, visitas que a su vez se traducen en un significativo aumento de venta de minerales, estos principios son también parte de la estrategia general de la tienda de mineral-s.com, mantener un stock constantemente renovado, cuidadosamente seleccionado para de esta forma y gracias a su atención conseguir un volumen de ventas que haga posible la continuidad de nuestro crecimiento. Ciertamente que estas ventas con descuento medio superior al 20% no tienen, en muchos de los casos, un beneficio monetario importante.

La continuidad en el crecimiento de nuestro stock, nos ha mostrado durante este periodo de rebajas su cara más extraña y es que el volumen de ventas ha dado lugar a que aunque se han introducido durante este periodo un número importante de minerales de todo tipo y precio, muchos más que durante el mismo periodo del pasado año, la cifra total del stock online, el disponible en nuestra tienda de minerales, apenas a crecido. Es aquello de “las gallinas que entran por las que van saliendo”. De manera que hoy nuestro contador nos indica que tenemos un stock online de unos 3400, esta cifra es muy parecida a la que teníamos cuando comenzamos la campaña.

Como siempre la diversidad ha sido la guía que nos ha servido para emprender esta renovación de stock que hemos emprendido teniendo siempre muy en cuenta que sabemos que lo que buscan nuestros compradores, entre los que se encuentran expertos coleccionistas, empresas e instituciones de diversa índole, es una buena relación calidad- precio. Observamos que los pedidos que nos cursan nuestros clientes se salen de los tipismos que podríamos usar para clasificarlos, me explico, normalmente viendo el contenido de un pedido podríamos deducir muchas cosas sobre su comprador, su nivel de conocimiento, su poder adquisitivo o las preferencias sobre las que versa su colección, pero lo cierto es que nuestros clientes mezclan en un mismo pedido, en muchísimas ocasiones, minerales de colección con minerales baratos, de iniciación ( que variedad y selección, oiga), todo tipo de formatos y soportes, tampoco encontramos muchos pedidos únicos en origen, si bien los minerales de España tienen una gran demanda, como demuestran las tendencias de búsqueda en Internet, es una tónica general en nuestro país. Esta diversidad que tiene que afectar necesariamente a todos los aspectos pero especialmente a los precios es uno de nuestros objetivos.

Como muchos de nuestros clientes conocen, nuestra empresa Spainhotelsbooking s.l., además de nuestra tienda de minerales tiene otras áreas de actividad, una de ellas ofrece servicios de posicionamiento en Internet para empresas turísticas, gracias a nuestro conocimiento de las herramientas de estadística, de análisis de tendencias y otros, conocemos de una forma bastante fidedigna lo que buscan nuestros clientes y es lo que intentamos ofrecerles, pero si usted no encuentra lo que busca, siempre le agradeceremos nos lo haga saber.