Novedades en la tienda de mineral-s

El 30 de septiembre termina la oferta de minerales verano 2010.

Durante este mes que ya termina han sido muchas las novedades que hemos introducido en nuestra tienda de minerales, la más importante el nuevo catálogo de sistemática de minerales para resumir a los neófitos se trata de un catálogo en forma de listado de nombres de minerales en distintos formatos con sus precios, estos suelen ser algo más bajos que los presentados en nuestro catálogo de minerales general que solo admite minerales únicos con foto individual y medidas, con la única excepción de momento de las colecciones de minerales de las que comercializamos 2 modelos. En el catálogo de sistemática mineral encontrará cientos de especies de minerales no ofertados en nuestra tienda a precios realmente interesantes y con la confianza de uno de nuestros proveedores asociados de siempre “Minerales de colección M.B.”.

Pero son muchos los minerales nuevos introducidos en estos días de actividad frenética de renovación de stocks, seguimos por una parte introduciendo parte de un lote importante de minerales de Panasqueira y zeolitas y recientemente hemos comenzado con otro de antimonita, de Hunan China, algunas antimonitas en matriz muy interesantes, también y paralelamente un lote espectacular gohetita irisada del filón sur de las minas de Tharsis en Huelva y aún quedan algunas piritas de Ambasaguas, La Rioja además de algunos minerales fuera de lote. Pronto comenzaremos con nuevos minerales de colección aunque seguimos con un interesante lote de minerales de gama alta de nuestro proveedor “Minerales de colección E. LL.“.

Como ya hemos escrito en alguna ocasión septiembre marca para muchas actividades el comienzo de un nuevo curso, es algo que afecta no solo al mundo docente, la coincidencia con el final del verano, la proximidad relativa a navidad y otros factores que de forma directa o indirecta regulan la oferta y demanda de muchos sectores comerciales condiciona que sean muchos los comercios los que durante septiembre o desde septiembre comienzan con una importante renovación de sus catálogos, este es nuestro caso por ello ahora intensificamos la siempre constante renovación de nuestro stock de minerales.

Son muchas las novedades y os he seleccionado algunas, como siempre teniendo muy en cuenta la relación calidad- precio.

Minervigo 2010

El próximo sábado 9 de octubre a las 11 de la mañana arranca la decimotercera edición del Certamen de Minerales, Fósiles y Gemas Minervigo 2010 que tendrá lugar en el Vestíbulo de la Estación de Ferrocarril de Viajeros de la ciudad y que se desarrollará hasta el martes incluido en 12 en horario de 11 a 21 horas.

Las ferias de minerales tienen un arraigo muy significativo en general en nuestro país, en algunas zonas más que en otras pero en general se trata de eventos que gozan de una gran capacidad de convocatoria pese a lo especializado de su temática y es que en estas citas confluyen personas atraídas o motivadas por razones muy diferentes. Además del coleccionista de minerales o fósiles, las ferias de minerales por su naturaleza de muestra de arte natural o de objetos bellos, atraen a personas que simplemente quieren recrearse en la contemplación de los excepcionales minerales de colección que cada expositor muestra y esta atracción por lo bello es algo innato en el ser humano que seguramente antes de diferenciarse en la carrera evolutiva como cumbre del desarrollo de las capacidades en nuestro planeta como tantas otras especies probablemente usó las piedras mas brillantes y bonitas como elemento de obsequio en el cortejo.

El comercio de minerales de colección es una singularidad en el ordenamiento actual de las actividades humanas, normalmente todos los comerciantes de minerales también son coleccionistas y el intercambio adquiere una relevancia excepcional en estos mercados, siendo muchas veces estas ferias lugares en los que se realizan muchos de estos trueques, conozco muchos coleccionistas dueños de empresas o autónomos dedicados a la venta de minerales que nunca venderían determinados minerales pero que si los cambiarían por otros de otras determinadas especies, formas u orígenes. Por otra parte y como interesante singularidad diremos que la fiscalidad de los minerales de colección en origen es un misterio, excepto determinados minerales que proceden de minas especializadas en la extracción de minerales de colección, como podrían ser los casos de las piritas de Navajún y Ambasaguas, minas dedicadas a las piedras semipreciosas y ornamentales, los más preciados minerales salen de minas dedicadas al beneficio industrial del mineral de forma irregular extraídos puntualmente cada ejemplar por mineros que los venden a mayoristas y marchantes que es donde se produce la primera fiscalización del producto y es que cualquiera puede encontrar un tesoro pero el tema está realmente complicado desde hace siglos y por ello el ser humano desde sus primeras etapas ha dedicado esfuerzo en recolectar minerales hermosos, de estos por su pervivencia superior son los más duros y los metales nobles los que desde el principio han gozado de mayor popularidad y los normalmente usados en joyería y artes suntuarias, como objeto de tributo a hombres y dioses, los minerales distinguen al que los obsequia como hombre culto y pueden iniciar al que los recibe despertando un interés por la belleza de la naturaleza que puede hacerle mejor persona, o convertirlo en un miserable caprichoso que sucumbe a la atracción que ejercen los minerales abandonando o desatendiendo los muchos requerimientos que la vida nos plantea, dedicando demasiado tiempo y dinero a una afición que no comparte con su gente que también ocurre con este y con todos los coleccionismos. Pero en general detrás de una colección de minerales hay una persona culta que sabe lo que quiere y cuanto mejor y más cuidada resulta esta colección mejor impresión obtenemos de su dueño, es fiel reflejo de las capacidades de su titular.

Me gusta mucho, lo disfruto intensamente, la visita a una feria de minerales siempre me renueva el ánimo, conozco nueva gente y compro minerales, nunca hemos participado en una feria de minerales y seguramente al menos esta generación de mineral-s.com tampoco lo haga nunca en calidad de expositor, es una cuestión de edad y de modelo de negocio.

Por otra parte personalmente apuesto por la compra de minerales en Internet. Tras pensar detenidamente concluyo que la compra de minerales en la web nos aporta una mayor tiempo de reflexión, un catálogo de minerales enorme, de naturaleza planetaria y que recoge todas las novedades minerales que aparecen en el mercado, además pienso que el anonimato que ofrece Internet facilita la infidelidad absoluta a nuestro proveedor preferente de minerales, lo cual es esencial si como coleccionistas queremos aprovechar de forma eficaz la enorme diversidad tanto de minerales como de precios que existe en este mercado.

Para terminar quiero recomendaros personalmente que os bajéis nuestro nuevo catálogo de sistemática mineral, que no dejéis de ver las novedades en nuestra tienda de minerales y especialmente los minerales de Panasqueira que estamos subiendo estos días, en los próximos comenzaremos con nuevas goethitas de Tarsis, Huelva, España y antimonita de China. En nuestra tienda siempre hay nuevos minerales a precios cada día mejores, al menos lo intentamos con todo nuestro empeño.

Minerales sitemática

Cientos de nuevos minerales en el nuevo catálogo de sistemática.
Catálogo sistemática. Minerales.
Nos es un placer anunciaros que desde hace poco está disponible el catálogo de “minerales sistemática” “. Lo más importante es probablemente destacar la calidad de los minerales de colección que contiene, avalados por una marca que ha sabido destacar dentro de nuestra tienda de minerales por su selección, variedad y precio.

Prefiero explicar que la palabra sistemática alude a una forma de comercialización de minerales de colección muy tradicional que presenta la oferta en forma de listado, aglutinando en unas cuantas páginas un número importantísimo de minerales diferentes en denominación, en origen, en hábito cristalino y en tamaños. En cualquier caso si usted busca minerales raros, este catálogo le interesa.

El motivo de la creación de estos, sin duda laboriosos, listados no es otro que facilitar al buscador de minerales, al coleccionista un conocimiento detallado aunque no descriptivo de la oferta total de minerales diferentes de un proveedor, no solo los expuestos, los incluidos en una tienda de minerales online o los llevados a una feria de minerales, se trata de que el coleccionista pueda buscar la disponibilidad de los minerales que piensa adquirir en algún momento para su colección de minerales. Es una forma económica y ecológica de presentación y esto redunda en mayor o menor medida en el precio final. Aprovecho para decir que no es necesario imprimir el listado, la versión que le ofrecemos le permite, entre otras cosas, la búsqueda desde su navegador (en Internet Explorer Edición>>Buscar ó Ctrl+B), de esta manera le será mucho más fácil, podrá guardar el documento, añadir marcas, subrayar, imprimir las partes que consider más interesantes o enviarla por correo electrónico y sobre todo adquirir minerales de calidad, de todo el mundo, con una importante presencia de los preciados minerales de España, baratos y con un catálogo realmente brillante, variado, cuidado y en constante evolución.

Nos alegra mucho incluir esta modalidad de comercialización, nuestra tienda minerales seguirá fiel a su línea fundamentada en la comercialización de minerales únicos, fotografiados, medidos y presentados de forma individual independiente de su precio, aunque no descartamos para un futuro la venta de lotes de minerales e incluso la venta de minerales al por mayor. Pensamos que la introducción de este catálogo de sistemática enriquece nuestra oferta de minerales y no desvirtúa para nada las naturaleza de nuestra oferta, es una fórmula de comercialización, como hemos dicho, muy generalizada y no solo para la venta al detalle, también parte de los minerales al por mayor se comercializan en forma de listados, normalmente de lotes y también carecen, en muchas ocasiones, de información fotográfica.

Mejoran las ventas de minerales de colección

Otra antimonita. nos sirve como prueba para nuestro futuros vídeos de minerales en venta.
Este verano ha sido notablemente mejor en volumen de ventas para nuestra tienda de minerales que el pasado que resultó bastante penoso.

Normalmente todo lo que es venta por correo incluida Internet sufre de una cierta temporalidad, es un término muy al uso en el sector turístico que hace referencia al descenso absoluto que sufren algunos destinos, especialmente de sol y playa, los hoteles de Ibiza, por ejemplo pasan de ocupaciones casi totales a cierre.

Pues coincidiendo con las vacaciones de verano cada año las ventas en Internet y otros canales que precisan el envío de la mercancía desciende. Lo bueno que tiene Internet es que dependiendo de nuestro esfuerzo podemos adquirir un posicionamiento en Internet en muchos países de forma que, si por ejemplo y como nos comienza a suceder en nuestra tienda de minerales comenzamos a vender minerales en países de sur América pues como sabemos cuando aquí es verano allí es invierno, de todas formas solo estamos comenzando la ventas y el posicionamiento de marca en otros países.

Pensamos que esta temporada puede ser bastante mejor, notablemente mejor para la venta de minerales de colección, que ciertamente se ha resentid, y que pese a los recortes presupuestarios, basándome en alguna consulta y poco más, la venta de minerales al sector docente no tiene porqué descender, existe una recuperación generalizada, que desgraciadamente no genera empleo pero ha tenido efectos importantes en el consunmo y personalmente pienso por nuestra parte haremos todos los esfuerzos posibles para seguir creciendo en cada una de las especialidades de nuestro catálogo de minerales, tanto en minerales de colección de gamas alta y media como en minerales económicos, sin descuidar las especialidades orientadas a los coleccionistas temáticos como “minerales fluorescentes“, “minerales de España“, “minerales grandes” y otras especialidades y vamos a comenzar, pronto esperamos, con una selección de minerales de Panasqueira a precios realmente increíbles, arsenopirita, apatito, cuarzo, casiterita un poco de todo.

Vídeos minerales

 
Prueba de presentación de minerales en vídeo. Antimonita.

Realmente cualquier esfuerzo por hacer llegar información eficaz el comprador de minerales de colección se traduce en mayores posibilidades de compra y menores de desengaños, cambios y devoluciones por ello consideramos seriamente la inclusión de pequeños vídeos de baja resolución y calidad pero que aportan especialmente información sobre las caras no visibles en la foto aunque de forma muy esquemática.
Por otra parte tenemos en cuenta, no podría ser de otra forma nuestra empresa tiene una actividad diferente relacionada con el posicionamiento en Internet, la creciente demanda de "videos de minerales" especialmente en Youtube y en este contexto también nos interesa tener presencia en esta y otras redes sociales dedicadas a los vídeos.
Por ello lo que estamos haciendo es prepararnos y empezar con hacer pruebas, hemos comprado una plataforma rotatoria y para la grabación usamos en estas primeras pruebas usamos una cámara Kodak compacta modelo Z612, pero no descartamos para algunas piezas realizar secuencias de fotogramas para después montar gif animados con ellas para poder utilizar nuestro equipo reflex digital y con ello mejorar la calidad de la presentación, el problema es el trabajo que cada uno de estos métodos requiere y que es superior para el caso de las secuencias de fotogramas pero que en cualquiera de ellos descarta su utilización para el sector de minerales económicos y prácticamente el uso de secuencias de fotos quedará para minerales de colección de gama alta, pero todo esto será el tiempo el que nos dote de la pericia que deben materializarse en métodos más rápidos, mejores calidades y permita al final un uso más universal.
En definitiva y de momento se trata de vídeos de baja calidad y que cumplen una función informativa no ilustradora, orientados a proporcionar al interesado información sobre la distribución y arquitectura de los cristales de la pieza no de su color, brillo y otras propiedades visuales. Cualquiera que visite y use Youtube sabe que de todas formas las calidades de salidas del medio, sean cuales sean las de grabación, son bastante pobres. Valga este post al que preceden esfuerzos que continuarán hasta dar el mejor servicio para explicar nuestra profunda preocupación por que nuestros clientes reciban la mejor información, prefiero no entrar en fijar fechas sobre la publicación de los primeros vídeos, y es que realmente las primeras pruebas han resultado un tanto decepcionantes por la cantidad de tiempo empleado en grabación, subida y puesta a punto, sin olvidar la baja calidad obtenida de momento.
Cambiando un poco de tema, en estos días estamos incluyendo una serie interesante de minerales de colección de gama alta y media, minerales de España y zeolitas de colección además de algunos fósiles. Pronto un especial minerales de Panasqueira y antimonita a precios populares y muchas novedades más que estamos preparando.

Novedades minerales

Nuestro blog de minerales tiene el placer de anunciarles una temporada que esperamos resulte realmente importante.
No quiero dejar de recordaros que el próximo 30 de septiembre termina nuestra oferta de minerales que para este verano hemos seleccionado.
Hace unos días que hemos comenzado a incluir en nuestra tienda de minerales una serie de novedades que consideramos interesantes especialmente por la demanda de algunos por parte de nuestros clientes, en este sentido nos complace deciros que estamos incluyendo nuevas pirita de Ambasaguas, cristales únicos y grupos, y zeolitas, entre otras muchas cosas pero como hacía algún tiempo que no traíamos nuevos ejemplares de estas familias pues eso. Pero también estamos introduciendo nuevos rubíes, calcitas de Irai, aguamarinas y fósiles, entre otras novedades.

También días atrás hemos incluido otros minerales de colección interesantes entre ellos unas nefelina con niquelina de Bou Garou, fluorita del Hamman, cuarzos tipo Herkimer, cuarzo con rutilo y me olvido bastante, pero vale.

En breve, en concreto a partir del próximo miércoles esperamos comenzar a incluir minerales de colección de gama alta y para dentro de una semana aproximadamente, esperamos comenzar a incluir en nuestra tienda una serie nueva dedicada a soportes para minerales, en concreto queremos comenzar con unos pocos modelos de peanas de metacrilato, de gran demanda y según evolucionen sus ventas comenzaremos a incluir más tamaños y otros tipos de soporte..