Los minerales educativos y económicos semilla de coleccionismo

Catalogo minerales.
El desarrollo de una tienda de minerales en internet tiene muchas ventajas y muchos mas inconvenientes, a la ventaja de un hipotético importante ahorro en muchos conceptos, que es bastante relativo porque posicionar es decir vender en internet no es barato, nosotros queremos señalar otro y es que el análisis estadístico te permite conocer lo que buscan tus visitantes, porque te han elegido y visitado, desde donde y como todo esto evoluciona con los diferentes momentos económicos y otros factores que al final constituyen una buena herramienta para poder seguir una evolución acertada.
A nosotros a nuestra tienda de minerales se le busca y se le encuentra por dos criterios principales “tienda minerales” y “minerales de colección“, promediamos bastante bien en todos los buscadores por estos criterios, en realidad como algunos sabéis, Spainhotelsbooking s.l., propietaria de mineral-s.com, es una empresa cuya principal actividad está relacionada con el posicionamiento en internet, este es nuestro blog de posicionamiento y este nuestro manual de posicionamiento, tres clásicos. Pero hay que analizar mas y analizando hemos llegado a la conclusión de que aunque nuestro comprador tenga un perfil coleccionista también compra mineral económico, en el mismo pedido frecuentemente, es esta una constante que no se desprende de los completísimos análisis que nos proporcionan las estadísticas de visitas sino que proviene del análisis de los pedidos y es un factor bastante notable que pensamos se debe a nuestro esfuerzo inicial de tener una buena selección de minerales en pequeño formato, también tenemos una estupenda sección de minerales grandes, pero creemos que este apartado de minerales 4X4, que incluye desde aguamarinas y otros de precios altos a humildes piritas, el que nos proporciona un cliente que busca mucho lo que compra, que tiene criterio y por otra parte otro tipo de cliente profesional. La creación de este apartado fue una buena idea de mi socia Luisa y se basa en que los minerales extremadamente perfectos solo podemos encontrarlos en pequeños formatos, normalmente, bueno la idea ha resultado válida y tenemos excelentes clientes especializados en este tipo de coleccionismo.
Por todo ello estamos buscando formatos para promocionar este apartado y en este sentido hoy hemos incluido en la portada de nuestra tienda un botón que da acceso a una tabla, como la de abajo pero en el blog de la tienda, cuyos ejemplares son ejemplos y conducen a búsquedas dinámicas con un límite de precio de 6€ de las familias de minerales que la componen. En cualquier caso recuerde que usted puede siempre hacer este tipo de consultas en nuestro buscador de minerales y poner el límite de precio y las familias que prefiera.

MINERALES DE PERÚ.

Perú es un exportador de primer orden en mineral de colección, de sus minas no dejan de aparecer nuevos y significativos hallazgos.

Sus baritas de Huamalias casi podrían competir con las mejores de nuestras minas de la Unión y siempre se encontrarán ejemplares realmente fascinantes, caprichos de la naturaleza.

Sus piritas octaédricas de Huanaco se consideran de lo mejor de mundo, seguramente solo encuentran un nivel superior en nuestras piritas de Navajún.

Los cuarzos, esfaleritas, calcopiritas y piritas de Huarón y sus paragénesis resultan realmente estéticos, e cuarzo de huarón, calidad cristal de roca, muchas veces de finos cristales acidulares son realmente elegantes, en ellos encontramos todo tipo de mineralizaciones siendo muy notables los cristales flotantes de pirita faceteada y otras muchas combinaciones.

Dioptasas, rodocrositas y rodonitas, las tetraédricas de Casapalca, los sorprendentes yesos selenitas de Ica y mucho más, un país realmente de una variedad y belleza mineral excepcional. Les dejamos una muestra. Minerales de Perú.

Minerales de Marruecos I muestra.

No podía faltar en nuestro blog de minerales un post dedicado a los minerales de Marruecos, anteriormente hemos dedicado post a minerales de colección, a minerales de España y a minerales de Panasqueira de los que decíamos resultan comparativamente caros, bueno ahora les presentamos el otro extremo, Marruecos proporciona ejemplares realmente bellos, siempre novedades y sus precios son bastante mas razonables que otros orígenes.

Marruecos es seguramente el origen por volumen mas importante de minerales de colección en los mercados de España y

Europa, es un volumen muy importante que normalmente se centra en las excepcionales baritas y cerusitas además de vanadinitas de Mibladem, azuritas y malaquitas de diferentes orígenes, aragonitos de Sefrou, las rosas del desierto y las últimamente super abundantes geodas de cuarzo blanco de Tata.

Pero Marruecos produce también otros minerales de colección de una belleza increíble por ejemplo sus nefelinas, eritrina, schorlomita las fluoritas de Boumia, roselitas y cobaltocalcias y muchísimo mas, minerales de un enorme interés tanto para el coleccionismo estético como para el científico y museístico. Por otra parte los fósiles de Marruecos son igualmente un origen interesantísimo tanto para las familias de amonites y trilobites como para otros muchos mas.

Para presentar una muestra significativa de Marruecos hemos tenido que optar por dividirla en dos entregas, esta es la primera, en breve pondremos el resto que aunque mas breve muy interesante.

Minerales de España, coleccionismo.

Se trata de una muestra y esta dedicada a minerales de colección de España, se trata de eso no es una selección, no es un muestrario o catálogo, tampoco reúne todas las familias de minerales de España que vendemos en nuestra tienda de minerales, es una muestra interesante.

Tenemos, especialmente gracias a nuestros proveedores asociados, un número importante y creciente de ejemplares procedentes de muchísimas minas y canteras de España.

Fluorita de Asturias, en nuestra tienda puede encontrar fluoritas de Mina Emilio, de mina Moscona, de Berbés y algunos mas, hemos elegido una sola muestra y esto se debe a no eternizar la carga de la página en otra ocasión dedicaremos otro post a hablar de Fluoritas de Asturias, pero es nuestro interés realizar previamente otros dedicados a minerales de Panasqueira, minerales de Marruecos y de algunas minas y zonas mineras internacionales de gran producción de mineral de colección de calidad.

Minerales de colección, una selección.

Hemos querido hacer una selección de nuestra sección de minerales de colección y nos hemos quedado en la página 50, nos queda mucho, no hemos llegado a piritas ni a turmalinas, wulfenitas o yesos de entre los cuales saldrán bastantes elegidos para figurar en esta lista que no es mas que un criterio personal totalmente basado en mi concepto estético, sin mirar precios, puedo afirmar que ninguno de los ejemplares mas caros de esta parte de nuestro apartado de colección me ha llegado a fascinar tanto como los que os presento, tampoco he seguido criterios de rareza o valor objetivo, he descartado valorar el tamaño de las piezas y por lo tanto es simplemente una propuesta. Pronto actualizaremos este post para añadirle el resto de ejemplares.