Nuevo apartado en nuestra tienda dedicado a los “minerales en oferta”.

Minerales de coleción en oferta: Celestina.
Seguramente han sido estas inquietantes pausas en la comercialización normal de nuestro producto los “minerales de colección” que acusamos desde que la crisis financiera se instauró en España, la que obliga a agudizar los sentidos y jugar con todas las cartas las que nos han llevado no solo ha poner en marcha este apartado hasta ahora inexistente en nuestro menú, sino a emprender significativas mejoras en nuestro aparato comercial.
El reducido número que muestra nuestro apartado “ofertas minerales de colección“, de momento, nos obliga a decir que está en fase “beta”, el objetivo es que esta sección llegue a contener un número de especimenes rotativos que represente aproximadamente el 5% del total de minerales en venta. Esto trasladado a la situación actual supone que debería haber unos 65 ejemplares de los aproximadamente 1300 que tenemos en oferta en nuestra tienda de minerales, cuando lleguemos a un número cercano pondremos un enlace en nuestra página principal a este nuevo y esperamos dinámico apartado.
Es importante señalar que para esta sección seleccionaremos siempre ejemplares atractivos, no se trata de poner en ella ejemplares con defectos, poco estéticos o especialmente poco valiosos. En esta sección encontrará cualquier tipo de mineral cuyo margen de beneficios, nos permita ofertar un descuento interesante, pero siempre buscando que se trate de ejemplares atractivos, que inviten a aprovechar la oferta.
Estas ofertas tienen carácter temporal aunque dicha temporalidad será y es muy distinta para cada uno de los ejemplares.

Nuestro apartado dedicado a “Minerales grandes 8X8+” supera el centenar de ejemplares.

Tienda de minerales de colección: Barita, La Unión.

Nuestro apartado “minerales de España” también ha crecido notablemente. Barita, La Unión, Murcia. Foto SHB.

En estos días hemos añadido cerca un centenar sino lo hemos superado de minerales, de ellos una presencia importantísima de “minerales de colección” y dentro de estos también un crecimiento importante en el apartado de minerales grandes que ayer se situó por vez primera por encima del centenar de ejemplares, alcanzó los 109 y aún crecerá mas en las próximas semanas.
Durante unos meses hicimos un esfuerzo por hacernos de una colección importante de ejemplares de pequeño formato, esto responde mas a un gusto personal que al modelo de negocio que queríamos y seguimos empeñados en alcanzar. Los minerales de colección grandes son un objetivo importante para nuestro proyecto.

Con esto conseguimos una mejor presencia de esta especialidad en el coleccionismo de minerales, los de gran formato. En concreto nuestro apartado “Minerales de colección grandes 8X8+”, recoge ejemplares notables por su belleza, rareza y su tamaño que como queremos referir en el título del apartado son siempre ejemplares de tamaño igual o superior a los idóneos para el estándar de colección de cajas de 80X80 mm.

Esperamos que os guste, nos hemos esforzado.

Las Baritas de Almería proceden de Bacares.

Tienda minerales, barita de Almería

Desaconsejamos totalmente cualquier incursión en la cavidad de la mina por su pésimo estado de conservación.

Excelente ejemplar procedente de mina El Telegrama, Bacares, Almería. Foto SHB.

Es bastante probable que usted se halla preguntado en alguna ocasión ¿ cual es la procedencia de las baritas de Almería?, le recomiendo que cuando tenga una duda de este tipo utilice en cualquier buscador la “fórmula” “las baritas de Almería proceden de”, entre comillado, cuando a una búsqueda la introducimos entre comillos es como si utilizáramos un comando de buscadores que le dice “busca exactamente esta frase” y eso es lo que hará el buscador y normalmente se la ofrecerá completa, es decir con el nombre de la localidad, en definitiva pensamos que alguien habrá escrito el resto de la frase y si lo ha hecho en un documento visible a buscadores tendremos la respuesta de forma inmediata.
Bacares es un municipio de Almería situado a 1.213 metros de altura y lo habitan unas 300 almas, en sus cercanías se encuentra la mina “El Telegrama” de ella es de donde están saliendo los ejemplares de barita que con la única reseña “de Almería” seguimos comercializado, como muchas otras tiendas, las nuestras son las mejores.
Se trata en mi opinión de unas baritas interesantes de diversas formas de agrupación cristalina y tonalidades de color y muchas de ellas fluorescentes por inclusiones a la luz negra. La mina El Telegrama cerro en 1968.

Bueno con esto se acaba, nuestro desconocimiento sobre el origen final que ha sido deliberadamente mantenido en secreto por sus descubridores hasta que se ha filtrado, como yo no he ido no puedo dar fe de tal noticia pero mi fuente es de toda solvencia.

Bacares es un pueblo de orígenes remotos que parecen remontarse a tiempos tartésicos y fenicios de entre su legado cultural visitable destacan su castillo de origen Berebere y la Iglesia del Cristo del Bosque.
Nota.- cabe puntualizar que nos consta que la mina el telegrama está dentro del término municipal de Serón, cerca de Bacares, la noticia nos ha llegado como procedentes de “mina El Telegrama, Bacares, Almería”. Pensamos que este tipo de impresiciones es mas norma de lo deseado y se producen por varios motivos, proximidad de la mina a otro casco urbano entre ellos, un caso bastante conocido es el de las piromorfita de Espiel en Córdoba que se han comercializado durante años como procedentes de Villaviciosa por este motivo.

 

 

 

Explicación de nuevas formas de presentación en nuestra tienda de minerales de colección.

Durante el mes de agosto y aprovechando la menor actividad que presenta nuestra tienda de minerales en el mes mas importante del periodo vacacional estival hemos acometido diferentes e importantes reformas, algunas son de tipo administrativo y no tienen ningún interés para el cliente, otras es importante explicarlas y algunas simplemente es bueno comentarlas.
En concreto queremos explicar, en esta ocasión la forma en que se presentan nuestros minerales en la portada de la tienda, pensamos que es necesario aclarar algunas cosas.
Desde hace tiempo vemos en la parte central un menú que comenzando por “NOVEDADES” termina en “MINERALES 4X4”, pensamos que es interesante aclarar lo que puede encontrar en cada uno de estos apartados:

NOVEDADES MINERALES. Nos ofrece todos los productos de la tienda ordenados cronológicamente.
BUSCADOR MINERALES. Nos conduce a la forma extendida de nuestro buscador, donde tiene un buscador avanzado. Permite búsquedas en las descripciones minerales, por fechas y por precio.
MINERALES DE COLECCIÓN. Aglutina lo mejor de nuestro catálogo, pero nunca están todos los minerales excepcionales, hacemos esfuerzos en este sentido. Los ejemplares que encuentre en esta sección podrá encontrarlos igualmente en la sección de cada una de las familias de minerales.
Minerales fluorescentes, minerales de España y minerales decoración responden a una categorización “extra” igualmente sus ejemplares estarán catalogados donde les corresponda según la familia a la que pertenezcan. Tampoco están todos los ejemplares de cada una de estas categorías.
Exactamente igual ocurre con las categorías que hacen referencia a tamaños pero además en este caso es necesario aclarar que:

Minerales de colección 8X8 recoge minerales grandes, tamaños para cajas estándar de 80X80 mm y ejemplares de mayor tamaño.
Minerales de colección 6X6, recoge ejemplares propios para cajas estándar de 60X60 mm.
Minerales de colección 4X4 recoge ejemplares propios para cajas estándar de 40X40 mm. y tamaños inferiores encontrando una amplia colección de 30X30, esta parte de nuestro catálogo es muy cuidada y no solo recoge minerales de menor precio también algunos de los mas caros.
TABLAS DE PRESENTACIÓN.
En la actualidad en nuestra tienda puede encontrar, dependiendo del momento, hasta 3 tablas que presentan minerales, les explicamos su naturaleza.
Debajo del menú podemos encontrar una tabla que confeccionamos manualmente con los ejemplares de distintos precios que consideramos especialmente notables, o que por cualquier causa puntual queremos promocionar en ese momento, es una tabla estática, sus ejemplares no cambian hasta que no cambiamos la tabla.
Debajo podemos encontrar una tabla que representa ejemplares en promoción continua de forma aleatoria. Aquí ponemos un gran número de minerales de colección y algunos económicos pero que consideramos interesantes, el cliente cada vez que accede a la página principal encuentra nuevos ejemplares en esta parte.
Debajo de esta encontramos una tabla que presenta los últimos ejemplares introducidos.