MINERALES DE PERÚ.

Perú es un exportador de primer orden en mineral de colección, de sus minas no dejan de aparecer nuevos y significativos hallazgos.

Sus baritas de Huamalias casi podrían competir con las mejores de nuestras minas de la Unión y siempre se encontrarán ejemplares realmente fascinantes, caprichos de la naturaleza.

Sus piritas octaédricas de Huanaco se consideran de lo mejor de mundo, seguramente solo encuentran un nivel superior en nuestras piritas de Navajún.

Los cuarzos, esfaleritas, calcopiritas y piritas de Huarón y sus paragénesis resultan realmente estéticos, e cuarzo de huarón, calidad cristal de roca, muchas veces de finos cristales acidulares son realmente elegantes, en ellos encontramos todo tipo de mineralizaciones siendo muy notables los cristales flotantes de pirita faceteada y otras muchas combinaciones.

Dioptasas, rodocrositas y rodonitas, las tetraédricas de Casapalca, los sorprendentes yesos selenitas de Ica y mucho más, un país realmente de una variedad y belleza mineral excepcional. Les dejamos una muestra. Minerales de Perú.